Este fin de semana estamos de estreno. Es la primera vez que en la ciudad se celebra un Festival dedicado a un interesante estilo de jazz: el swing.
Con el nombre de Sevilla Swing, los organizadores han preparado un programa muy atractivo, tanto para los conocedores del estilo como para otro tipo de público. Un programa para disfrutar de la música.
Así, tanto el viernes 26 como el Sábado 27 habrá unas clases de baile gratuitas en la sede del CICUS. No obstante, ante la avalancha de inscripciones, las plazas ya están agotadas en su localidad.
El café Jazz Naima, rincón imprescindible para escuchar jazz en cualquier época del año, no ha querido faltar a este evento. El viernes a las nueve de la noche Swing Jam Session en este pequeño local de la calle Trajano.
El sábado tendrá lugar el plato fuerte de este festival. En el teatro Alameda, por un precio razonable (15 euros) podremos disfrutar de un concierto en el que intervendrán Van Moustache, Jazz de Marras y O Sister!. El concierto comenzará a las nueve de la noche. Previamente, a las 8, los asistentes podrán hacerse fotos para formar aún más si cabe parte del festival.
Tras este concierto, podremos asistir gratuitamente aportando la entrada del concierto del Teatro Alameda o bien presentándonos antes de la 1, al cierre del festival en Munich Club (calle Relator número 21) donde tendrá lugar una sesión de swing, electroSwing y WobbleSwing & WhateverSwing!
Si no van al festival, al menos entren en las webs de los grupos arriba citados, pues su calidad artística está fuera de duda. En la web del festival también tienen más información y audios de los mismos. Es una oportunidad más que buena para pasar un rato agradable disfrutando de buena música en directo tras unas semanas de cierta escasez en la diversidad de la oferta cultural de la ciudad. Un auténtico regalo.
Fuente: Web de Sevilla Swing!
RT @J_S_Orozco: #músicaenmiciudad #alfaetomega Sevilla suena a swing: http://t.co/0UXvApmxxm
Veronica Jiménez liked this on Facebook.
María Zambrano Rodríguez liked this on Facebook.