No conozco sensación más agradable que la de escuchar música en directo. La música al desnudo, sin artificios, en las que la interpretación es fundamental para que el oyente decida de manera instantánea si lo que lo tiene ante sí es verdaderamente Arte o una invitación a marcharse. Y los conciertos de la Banda Municipal de Coria del Río invitan a lo primero.
Desde sus inicios esta banda se ha caracterizado por su cuidado repertorio, por respetar al género procesional, dando sitio a autores consagrados muchas veces olvidados y a los, en mi opinión, siempre maltratados compositores contemporáneos. Destacaría en los últimos años su interpretación inigualable de El Varal de los Dolores de Manuel Borrego en la Parroquia de San Vicente (Sevilla), el estreno del dolor hecho belleza de Mater Desconsolata de Francisco Pastor en la Capilla de los Siete Dolores (Sevilla), el estreno de Tras el Amor también de Francisco Pastor en la Parroquia de San Antonio (Sevilla) [ La marcha de la semana: Tras el Amor ] o esa personalísima interpretación de Valle de Sevilla de José de la Vega dirigida por el Maestro Camilo Irizo en la Parroquia de la Estrella de su localidad. Me consta que cada concierto se trabaja al máximo para ofrecer todo lo que puede dar la formación ribereña y los resultados son muy notorios.
Os invito a asistir al concierto que ofrecerán en Sevilla, en la Parroquia de San Andrés, hoy día 8 de Febrero a las 21:00. El programa del concierto, extraído de la web de la banda, será el siguiente:
Primera parte (dirige Joaquín García Castilla):
1.- Grave (principios siglo XX) de Francisco Soler Ridaura
2.- Mater mea (1962) de Ricardo Dorado Janeiro
3.- Tus dolores son mis penas (1970) de Antonio Pantión Pérez
4.- Valle de Sevilla (1990) de José de la Vega Sánchez
Segunda parte (dirige Camilo J. Irizo Campos):
5.- Camino del Calvario (1910) de Manuel Font de Anta *
6.- Iesus Flagellatus (2010) de Juan Carlos Sempere Bomboí *
7.- Dolores y Providencia (1996) de Francisco Pastor Bueno
8.- Soleá dame la mano (1918) de Manuel Font de Anta
* Primera vez por la Banda Municipal de Música de Coria del Río