Conste que escribo esta entrada manifestando de antemano que no soy muy partidario de las adaptaciones. No obstante, es de alabar cuando una formación intenta hacer algo distinto en un concierto, cuando ese concierto es irrepetible porque se ha cuidado hasta el mínimo detalle a conciencia.
El pasado domingo 22 de Febrero, la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas preparó lo que ellos consideraron un repertorio acorde a las Hermandades que habitan en la Parroquia de San Vicente de Sevilla. Hasta cinco adaptaciones sonaron durante el concierto.
Como las bandas de música en su momento, las agrupaciones musicales adaptaron desde sus inicios piezas de muy diversa procedencia. La falta de compositores con una preparación adecuada obligaba a ello. Se ha avanzado mucho desde entonces, aunque no todo lo deseable por las formaciones de la capital hispalense.
La Estrella de Dos Hermanas, que siempre ha sabido muy bien de dónde viene y a dónde va, vuelve a realizar unas adaptaciones que, a mi entender, denotan un gusto exquisito y que estimo apropiadas para dignificar el recorrido procesional de cualquier imagen sagrada.
Dejo pues, las cinco que interpretaron el pasado domingo: