Llegó el día Don José. Por fin se estrena Córdoba, un recorrido nostálgico y nada menos que en su tierra. Estará usted contento. El estreno correrá a cargo de la orquesta de esa ciudad que usted tanto añoraba desde tierras madrileñas.
Permítame que le confiese que tenemos en común el amor a su ciudad. Tuve la oportunidad de escuchar esta obra en su versión para banda que la Municipal de Sevilla tuvo a bien interpretar a modo de homenaje al poco que usted se marchase. La admiración por su tierra es palpable. Cada vez que visito su ciudad me quedo con un agradabilísimo regusto y a la vez desazón. Córdoba te atrapa.
Usted decidió hacer esta obra en el otoño de su vida. No era tarde. Era el momento adecuado. Pues, ¿cuántas veces sintió el placer de volver? ¿Cuántas veces tuvo que marcharse mirando atrás con amargura? ¿Cuántas veces revivió usted en sueños las calles de su infancia? ¿Quién mejor que usted para enseñar la ciudad al visitante reincidente?
Hay una parte que especialmente me conmueve y ese es el final. Don José, usted no terminó la obra con un adiós. Era un hasta pronto. Siempre tendrá la sensación de volver a Córdoba. Y con esta obra, lo hará cada vez que se interprete.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCIERTO EN HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/ORQUESTADECORDOBA Y HTTP://WWW.ORQUESTADECORDOBA.ORG/INDEX.PHP/COMPONENT/OHANAH/CONCIERTO-DEL-DIA-DE-ANDALUCIA?ITEMID=589
FOTO DE JOSÉ DE LA VEGA EXTRAÍDA DEL BLOG ELRECUADRO.WORDPRESS.COM Y VISTA DE CÓRDOBA A CARGO DE MARÍA D. ZAMBRANO.